México, D.F.13 de Mayo 2013
Boletín-092013

ENTREGA JESÚS VALENCIA APOYO ECONÓMICO PARA ADULTOS MAYORES

  • La Delegación Iztapalapa implementa el programa “Los adultos mayores transformamos Iztapalapa”.
  • Se entregaron siete mil tarjetas a adultos mayores.

La Delegación Iztapalapa otorgó por medio del programa “Los adultos mayores transformamos Iztapalapa”, siete mil tarjetas de ayuda con 400 pesos a personas de la tercera edad, en una primera etapa, con lo cual se pretende elevar la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, aseguró que este programa es una muestra de política pública de Izquierda. “Es un ejemplo de cómo trabajamos los gobiernos de izquierda. En la Ciudad de México, tenemos la política social más importante en todo el país”.

Mediante este programa se mejoran las condiciones de vida de aproximadamente veinte mil adultos mayores de 62 a 64 años de edad, con la entrega de una ayuda económica, a través de cinco apoyos bimestrales a cada adulto mayor, por la cantidad de cuatrocientos pesos.

Valencia Guzmán aseguró que el programa de índole federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”, solamente tiene contemplado ayudar a 50 mil personas en Iztapalapa. “No estoy de acuerdo con esta postura. Cómo, quién o quiénes van a elegir a quién se le entregan los apoyos. Lo que más necesita Iztapalapa es infraestructura para que nos llegue el agua y por eso pedí dos millones 890 mil millones de pesos de ese programa para ese tema”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, calificó a Valencia Guzmán como un hombre trabajador, comprometido y con mucha sensibilidad hacia los adultos mayores.

“Reconozco que en Iztapalapa existe trabajo a favor de las personas de la tercera edad. Estamos contentos de que se nos invite a este tipo de programas. El Distrito Federal es la única entidad que hizo Ley un programa a favor de los adultos mayores”, dijo Rodríguez Velázquez.

El senador Mario Delgado, hizo un reconocimiento a las mujeres, ya que son ellas las que han construido la ciudad, “siempre trabajando con su familia y de la mano con sus hijos, son quienes sacan a flote esta ciudad”, aseguró.

La documentación requerida para ser beneficiarios y tener acceso al programa: “Los adultos mayores transformamos Iztapalapa”, son: original y fotocopia de alguna identificación vigente con fotografía ( IFE, IMSS, ISSSTE o INAPAM), por los dos lados o Cartilla del Servicio Militar (hombre), Original y fotocopia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio, y cédula de registro.