México, D.F.14 de Abril 2013
Boletín-0082013.

INAUGURA VALENCIA GUZMÁN JORNADAS NOTARIALES 2013 EN IZTAPALAPA

  • Habrá descuentos del 10 al 80 por ciento en cualquier trámite de índole catastral testamentario compraventa de inmuebles e intestados.
  • Participa la Procuraduría Social, el Instituto de Vivienda del D.F, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Colegio de Notarios, la Dirección Jurídica de la Delegación y la Dirección General de Regularización Territorial.

La Delegación Iztapalapa informa que en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal y el Colegio de Notarios se inauguró, “La Jornada Notarial 2013” en la cual se atenderá a la sociedad iztapalapense con descuentos del 10 al 80 por ciento en cualquier trámite de índole catastral, testamentario, compraventa de inmuebles e intestados.

“Este tipo de apoyos es un gran esfuerzo social que efectúan instituciones del Distrito Federal, así como gobierno central y de Iztapalapa para apoyar a todos aquellos que tengan necesidad de poner en orden su certeza jurídica y dar tranquilidad a sus familias”, dijo Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional en Iztapalapa.

Valencia Guzmán aseguró, que por lo general en Iztapalapa el 40 por ciento de la sociedad no hace los trámites necesarios, ya sea por falta de recursos o por desidia, situación que se agrava al fallecer la persona con bienes, ya que deja en graves problemas la situación patrimonial de su familia.

La Jornada notarial se llevará a cabo del 15 al 19 y del 22 al 24 de abril de 2013, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde se brindará atención por parte del Colegio de Notarios del Distrito Federal, abogados adscritos a la Dirección Jurídica de la Delegación Iztapalapa y personal de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

En la explanada de la demarcación se encuentran módulos de las siguientes notarias: la 175, 101, 46, 47, 188, 128, 237, 69, 225, 32 y 234, en ellas se pueden efectuar todo tipo de trámites y con costos accesibles para la comunidad.

Se contará con la participación de la Procuraduría Social (PROSOC), el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) quienes brindarán atención a más de 11 mil habitantes de Iztapalapa, para ofrecer el servicio de Testamentos en dos rubros: para Adulto Mayor a partir de 65 años de edad con un costo de 400 pesos y Universal con un costo de mil 200 pesos.