México, D.F.19 de Marzo 2013
Boletín-0082013.

ENTREGA IZTAPALAPA 6 MIL 500 TARJETAS DEL PROGRAMA
“TRANSFORMANDO TU EDUCACIÓN”

  • La inversión presupuestal es de aproximadamente 200 millones de pesos anuales
  • La meta es lograr que los 85 mil estudiantes de secundaria obtengan el apoyo otorgado por la Delegación

 

El Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán en compañía de Carlos Navarrete Ruíz, Secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal,  entregó en el marco del programa “Transformando tu Educación”, seis mil 500 tarjetas a estudiantes de secundaria, con la cantidad de 400 pesos cada una, apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero que fue cuando dio inició este esquema en la demarcación.

Valencia Guzmán, afirmó que este programa es más grande que cualquiera que maneje la Secretaria de Educación Pública a nivel federal y que serán aportados 200 millones de pesos del presupuesto anual Delegacional, para lograr que los 85 mil estudiantes de secundaria obtengan su recurso.


“Este tipo de programas tiene que estar acompañado de una variedad de actividades para evitar que fracase. Por eso estamos buscando convenios con instituciones para generar talleres de educación cívica, sexual y reproductiva y con esto vamos a lograr que nuestros jóvenes complementen su educación”, dijo.

El titular de la Delegación comentó que “Transformando tu Educación”, “Fue creado de manera universal. No vamos a permitir que lo intenten usar con otros fines. Vamos a ayudar a los jóvenes de secundaria con mayor vulnerabilidad, no podemos dejar de trabajar por nuestros jóvenes” puntualizó.


Por su parte, Carlos Navarrete aseguró que el programa implementado en la demarcación con mayor población en el Distrito Federal, debe ser aprovechado por todos los estudiantes. “Cuidar de nuestros jóvenes es tarea de los padres, maestros y gobierno y el gobierno que encabeza Jesús Valencia responde y responde muy bien”.