Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo.

Documento público en el que se hacen constar las disposiciones normativas que para un predio o inmueble determinado, establecen los instrumentos de planeación del desarrollo urbano respecto del uso del suelo.

HORARIOS DE ATENCION: 9:00 a 14:00 hrs. Lunes a Viernes
TRAMITES - REQUISITOS
    Los siguientes documentos en original o copia certificada expedida por autoridad competente y copia simple para cotejo.

  • Formato AU-01 debidamente llenado en original especificando los siguientes datos:

  • Nombre, denominación o razón social del (os) solicitante (s) y en su caso, del representante legal, para lo cual se anexarán los documentos que acrediten la personalidad;

  • Domicilio y/o correo electrónico para oír y recibir notificaciones y número telefónico;

  • Ubicación del predio o inmueble al que se refiere la solicitud;

  • Croquis de localización, especificando el nombre de las cuatro calles que delimitan la manzana donde se localiza el predio y/o inmueble de interés; las medidas del frente y fondo y las distancias de sus linderos a las esquinas más próximas;

  • Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción, cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial se aceptará la copia certificada de la sentencia judicial. Para casos de inmuebles propiedad del Gobierno Local o Federal, documento certificado por la autoridad emisora, donde conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega recepción correspondiente; o en su caso, documento oficial donde se haga constar la Donación o Expropiación o la forma en que el inmueble pasa a formar parte del Patrimonio del Gobierno Local o Federal y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin), donde se señalen las características y especificaciones del predio y/o inmueble.

  • Los siguientes documentos en original o copia certificada expedida por autoridad competente y copia simple para cotejo.

  • Boleta Predial (expedida por la Tesorería del Distrito Federal vía correo) o “Declaración de valor catastral y pago del impuesto predial” (con el sello de la caja registradora o de la Institución Bancaria autorizada) no anterior a 12 meses, cuyos datos de domicilio y superficie del predio y/o inmueble coincidan con los manifestados en la solicitud.

  • En el caso de predios ubicados en Suelo de Conservación, Ejidales o Comunales que no cuenten con boleta predial, deben presentarse documentos públicos que acrediten la posesión y/o regularización, así como ubicación y superficie del predio y/o inmueble de que se trate.

  • Para los predios o inmuebles propiedad del gobierno local o federal que tienen exención de pago del impuesto predial y se encuentren contemplados en el Código Fiscal del Distrito Federal, deberán presentar la declaratoria y documento oficial que ampare la ubicación y superficie del predio y/o inmueble. Anexar croquis ampliado a dos manzanas de distancia de aquella en que se ubique el predio, señalando referencias conocidas o de importancia.

  • Comprobante del pago de los derechos correspondientes, expedido por la Tesorería del Distrito Federal.

  • Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de Elector, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional).

  • En su caso:

  • Acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

  • Poder Notarial del representante legal.

  • Forma migratoria FM2 especificando la autorización para ejercer la actividad de que se trate o credencial de inmigrado

 

OBSERVACIONES:

* Los datos asentados en el Certificado serán aquellos que los documentos presentados especifiquen.
La vigencia es de un año, contado a partir del día siguiente a su expedición, para ejercer el derecho conferido en el mismo y no será necesario obtener un nuevo certificado a menos que se modifique el uso y superficie del inmueble.
El Certificado no constituye permiso, autorización o licencia, únicamente certifica el aprovechamiento del uso del suelo, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos que señalen otras disposiciones normativas.
* El plazo de modificara de conformidad con el artículo 55 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
FORMATO: AU-01

USUARIOS:
Personas físicas o morales
COSTO:
Estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal, artículo 235
Para su consulta solicítelo en el área donde gestione su trámite
TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACION:
5 días hábiles
REPORTAR CUALQUIER ANOMALIA EN:
Contraloría General del Distrito Federal, Avenida Juárez # 92 planta baja, Colonia centro, Delegación Cuauhtémoc.
teléfono 56-27-97-00
extensión: 50200, 50203 y 50205
HONESTEL al teléfono 5533-5533